Vinicola de Nulles

Adernats, vins i caves

BLOG ADERNATS

2019-09-29

Exitosa II Fiesta de la Vendimia!

Exitosa II Fiesta de la Vendimia!

Por segunda año, la Vinícola de Nulles celebra el fin de la etapa más trascendental del año, la vendimia, con una fiesta para celebrar un nuevo año de éxitos vinícolas. Este año, casi un centenar de personas nos han acompañado en este gran día.

En concreto, la II Fiesta de la Vendimia se ha convertido con uno de los días más especiales del año. Una mañana donde pequeños y grandes pueden ponerse en la piel de un viticultor para descubrir, de primera mano, los secretos de la viña y el arte ancestral de la recolecta.

El día comienza con un paseo entre viñedos, donde los pequeños van en carros centenarios tirados por caballos con los compañeros de Experiencias Rurales. Llegados a lugar, desayunamos tortas del Horno de Nulles para maridadas con porrones de Vino de Nulles para cojer fuerzas, y una vez preparados, vendimiamos la parada seleccionada hasta tener los capazos llenos.

De vuelta a la bodega, varias paradas nos descubrirán un paisaje que enamora y nos cuenta historias. Después, llegará el momento de ensuciarse los pies con la pisada de la uva. Hay que pisar fuerte para obtener el mosto, zumo de vida que podremos embotellar y llevarnos de recuerdo.

Y para celebrarlo, degustación de vinos, patatas Palau y un festivo vermut-concierto con los vallencs Fenya Rai, fué la guinda de un día para recordar.

Disfrutar, es seguramente, una de las mejores maneras de aprender.

_

El año que viene volveremos con más juerga!

No olvide estar al tanto de todo lo que montamos siguiendo a las redes @adernats o inscribiéndose a nuestro boletín digital.

 

BUSCADOR

MANTENTE INFORMADO
DE TODAS LAS ACTIVIDADES

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER